PERFIL DEL CRISTIANO VICTORIOSO

PERFIL DEL CRISTIANO VICTORIOSO

JTA – 1 Abril 2011

Isaías 60.1-12

Introducción

Aparece una declaración profética, una revelación, una visión del hombre acerca del pueblo de Dios. El siervo de Dios ve, declara y establece una realidad espiritual a partir de una inexistencia.

a) Debemos saber quiénes somos: somos lámpara, esplendor, materia prima de bendición. Personas con potencial, poder y propósito. Somos en esencia la lámpara o luz de Dios. El “objeto” de su manifestación.

b) Para qué estamos: para alumbrar a las naciones envueltas en oscuridad, para encaminar a los que sin luz perdieron el rumbo. (Debemos despejar y echar el Principado de Oscuridad).

c) Quién es la fuente: Cristo. Dios es el que provee. Es la fuente energética. La fuente de alimentación. El es la “Usina” eterna de generación. Nadie tiene luz sino está conectado a esta fuente. (Jesús dijo que nada podemos hacer separados de los pámpanos).

A.- En función de quienes somos: somos el factor aglutinante. Los convocantes. Los protagonistas. Anfitriones. (v.4.a).

Ej. Para ser anfitriones en un mundial de fútbol, ese país debe reunir condiciones de todo tipo: sociales, culturales, políticas, de seguridad, etc. Es decir se confía en su crecimiento, su estabilidad, recursos disponibles, etc. De esa manera debe existir en los cristianos:

1.- Decisión de crecer

2.- Convicción del poder de nuestros recursos

3.- Estabilidad, emocionalmente firmes

B.- En función de propósito: llamados a dar luz. A energizar o fortalecer. A dar claridad y a impartir sabiduría.

1) Viene familias del desierto: gente, niños, hogares que vienen del desierto:

· Sin rumbo

· Sin comida, agua o alimento.

· Lastimados por el sol (heridas del alma y cuerpo)

· Con espejismos: ven lo que no es, el diablo les dibuja algo mentiroso…

Nuestro propósito es dar respuesta. Representan los inconversos, los no creyentes. Y los de Sabá, representan los simpatizantes, los que ven el poder de Dios, pero no se comprometen.

2) Viene ovejas (v.7). Los apartados, descarriados, enfriados, desanimados. Fueron dispersados por causa del enemigo. Para sacarles las cargas, las culpas y los engaños del diablo.

C.- Sobre la fuente que es Dios: nos da para dar. Y que nos toca repartir e impartir?

  1. Recursos económicos: Los versículos 5, 6 y 8 nos habla de oro, tesoros, riquezas, incienso, ovejas, plata y todo tipo de riquezas.
  2. Recursos emocionales o del alma: daremos ánimo, empuje, gozo y alegría. Es una impartición de Dios, (v.5). Pero las murallas hablan de un círculo emocional seguro. De no permitir la violencia emocional. De cuidar el círculo interior, el espacio vital. Gente a tu servicio, es decir, gente que te bendice.
  3. Recursos físicos: v.7. Salud, fortaleza, hermosura. Nos habla del templo. Hoy, el único templo que se debe cuidar correctamente es el que habita el Espíritu Santo: nuestro cuerpo.
  4. Espiritual: v.7,9. Ofrendas, aceptación de Dios, su favor. Y poder: espiritual y sobrenatural.

Conclusión

Debemos definir y poder responder con claridad:

¿Quiénes somos?

¿Para qué estamos?

¿Quién es nuestra fuente o provisión?

Somos LAMPARA, que estamos para ALUMBRAR y tenemos una fuente Todopoderosa e implacable JESUCRISTO.

INVITACIÓN

A asumir ese llamado. A tomar ese papel.