ADVERTENCIAS PARA EL TIEMPO FINAL

ADVERTENCIAS PARA EL TIEMPO FINAL

JTA – 3 Abril 2011
Apoc. 8.7 – 8.13
Introducción
Las trompetas figuran junto con los sellos y las copas. Van unidas y significan que las trompetas anuncias acontecimientos. Los sellos son la revelación de los acontecimientos y las copas es el juicio que se derrama sobre la tierra. Las trompetas anuncian la guerra, la batalla, es el llamado para el ejército, pero el ciudadano “común" se advierte de que algo pasa y se anticipa. Las trompetas anuncian el movimiento de tropas. Son los indicadores del inicio de una batalla.
En Joel 1 dice que la plaga de langostas es la estrategia de guerra que se anticipa, como el envío de una plaga, antes de atacar. Así, la plaga, se lleva el vino, aceite, cereal, higos. Y dice: no hay esperanza de vida, se pierde el ánimo, se pierde la ofrenda, no hay culto, se desaniman los sacerdotes y todos pierden el gozo.
Señales explícitas
1.- CRISIS TERRITORIAL v.8.7
(la primera trompeta) Es la destrucción del hombre sobre la tierra. Los seres humanos nos dedicamos a dañar el globo terráqueo. La tala de árboles, la saturación desmedida de cultivos, venenos en la tierra para aumentar los rindes, el toque genético de las semillas, el ozono y el impacto del sol sobre la tierra, extinción de animales, etc. Refl. Década del 80 y 90 ha sido de confusión, temor con respecto a la masa de tierra llamada mundo. El hombre quebrantó Gen.1. Ha contradicho abierta y violentamente el mandato de multiplicar, cuidar y administrar la tierra.
2.- CRISIS MARÍTIMA
v.8.8 (la segunda trompeta) Se destruye el mar. El derrame o mancha de petróleo. Los desechos industriales, la pesca indiscriminada, cementerio de barcos, etc. Todo ha apuntado a una destrucción del mar. Refl. Los barcos destruidos es que lo mismo que usa y necesita el hombre se destruye. Auto destrucción humana. (Las dos primeras anuncian la destrucción de la creación de Dios, el hábitat del ser humano).
3.- CRISIS DE RIOS Y MANANTIALES
v.10,11 (tercera trompeta) Aparece la destrucción del ser humano. La degradación. El dolor y el sufrimiento. Es la depresión, la enfermedad mental, es la tristeza. Es la destrucción. Justamente Dios dijo “de tu interior correrán ríos de agua viva”. Es la crisis del alma, es la herida del alma. Refl. Cuando se cierra un manantial es cuando se apaga el ánimo y se termina la esperanza. Isaías 58.11: “serás como jardín bien regado, como un manantial o corriente de agua”. Esa estrella que cae, se llama ajenjo o amargura y el enemigo. Lo que anuncia la trompeta 1 y 2 es el derecho legal, para que el enemigo arruine el manantial interior… Introduce su escencia, su nombre: AMARGURA (expresado en mal humor, desprecio, frustración, odio, bronca).
4.- CRISIS DE LAS TINIEBLAS O SOMBRAS
(cuarta trompeta) v.12 Fin de la luz, la oscuridad. El derecho legal que le dio el hombre, más su amargura y declaración de derrota, INSTALÓ o permitió al principado de oscuridad traer penumbras, ignorancia, desconocimiento e incapacidad total para entender el evangelio (y Jesús dijo que los niños lo entienden). Los seres humanos perdieron la tercera parte de la capacidad de recibir la Verdad de Dios (se oscureció la tercera parte) y la tercera parte dejó de alumbrar (la tercera parte de los hijos de Dios, sol, luna y estrella –representan la totalidad de la iglesia de Dios, sacerdotes y laicos-).
Refl.Los cristianos que perdieron la constancia, la pasión, el entusiasmo, la dedicación, el sentido de urgencia. Dejaron su luz, su testimonio Este es un proceso que ha permitido el hombre. Destruye tierra y agua, son elementos vitales. Se autodestruye, pues le da autoridad al enemigo para invadir su alma y ponerle amargura. El ser humano vive por su alma, pero el enemigo le introduce el espíritu de extinción. Lo cuarto fue la oscuridad parcial. Suficiente para engañar y dominar. Suficiente para detener el impacto del evangelio.
Conclusión RESULTADO (v13): Ahora las personas le dieron el mando al enemigo. Y nosotros caímos en esa oscuridad. Perdimos la luz y perdimos el rumbo… Vino un águila, también se traduce buitre. El buitre roba, come lo que otros matan. Se llevan la comida de los otros animales que pelearon por ella.
Refl.
• El enemigo es (el buitre) se lleva la bendición que te corresponde.
• Volaba en lo alto del cielo (es una batalla espiritual, con armas espirituales).
• Es el que amenaza, es el que intimida, es que deja bajo temor y duda al hombre, es así como gana. (Elías y Juan el Bautista)
Vemos que Jesús lo anticipó en Mat.10.28-20 Cuando vea los buitres, cuando vea la oscuridad y la multiplicación de la muerte (cadáveres), El sol se pondrá oscuro… es lo que se refiere Apocalipsis. (el cap. 9 son las otras evidencias del principio del fin, donde se ve el modelo actual de ataque del enemigo). Las 4 trompetas anuncian lo que ya vemos, la 5 y 6 ya tienen evidencias presentes. Y la 7 se refiere a la instalación del gobierno de Cristo.
Invitación: es un llamado a esa tercera parte que anda en tinieblas, sin Cristo, a que lo acepte. Y es un llamado a esa tercera parte que brillaba, que vuelva a brillar. Que se meta en el ejército del AVIVAMIENTO del último tiempo.