CLAVES DE UN CRISTIANO GUERRERO Y CONQUISTADOR

CLAVES DE UN CRISTIANO GUERRERO Y CONQUISTADOR
Salmo 144

JTA - 15 Abril 2011


Introducción
Recordamos la vida de Gedeón. Primero conquistó su mal autoconcepto. Dejó de verse el peor de los peores para desarrollar el guerrero, valiente y conquistador que había dentro suyo.
Todo hijo de Dios que decide tener FE y vivir por la fuerza de esa FE, se puede transformar en un guerrero conquistador. Esto lo caracteriza como fuerte, determinado, valiente, emprendedor, osado, ganador, es decir, un cristiano victorioso.

¿Cómo se pasa de un estado a otro? PRINCIPIOS PARA POTENCIAR A UN HIJO DE DIOS:

1.- CONOCER EL CARÁCTER DE DIOS
Esto implica conocerlo realmente. Conocer que siente, que quiere y cual es su concepto de nosotros. Es saber qué relación o interés real y profundo tiene de nosotros.

Por eso se pregunta el v.3 qué somos nosotros para que nos tengas en cuenta… David parecía no comprender el interés o plan de Dios para su vida. Refl. No comprendemos el interés de Dios por nosotros, para bendecirnos y para ayudar a otros… GEDEON tampoco comprendía la dimensión de Dios por eso le dice dónde está el Dios de las historias de nuestros padres, o por qué nos pasa este saqueo…

• v.1 dice BENDITO: Tiene las cualidades de la bondad y del bien en sí mismo: Dios no manda enfermedad, sufrimiento, bancarrota, etc.
• v.2 dice PROTECTOR: Dios está a favor nuestro, no cuida, defiende y se pone como escudo. No es destructor (ese es el enemigo: Apoc. 9.11)
• Sal.145.1-3 recalca que es GRANDE: mayor fuerza, autoridad, que está por encima y ve más allá de todas las cosas…
• Sal145.4-6 BELLEZA y MAJESTAD: es una cualidad de agrado, que produce buena sensación e invita a la relación (nadie quiere compartir con alguien con cara de mono y olor a zorrino).
Todo esto tiene que ver con los caracteres de Dios en sí mismo, pero el salmista reconoce caracteres de Dios con respecto a sí mismo:
• 145.6 MARAVILLOSO para darlo a los hijos
• 145.8 TIERNO, lo experimenta en su trato
• 145.8 BONDADOSO, es alguien que da. Que regala, que provee
• 145.9 AMOR, un interés y entrega incondicional
• 145.9 COMPASIVO, es decir acompaña lo que sentimos…
Refl. Debes conocer a Dios realmente. Si no, no te podás relacionar victoriosamente.

2.- ESTABLCERE UN PERFIL MILITAR

a.- Prepararte para la lucha, batalla, guerra.v.1. Dios te enseña a luchar, pero la lucha no es algo pensado. Es un gozo, placer y desafío. Ej. Es como si le regalan plata todos los días y ud. con hartazgo y cansancio le dice a Dios ¿hasta cuando? Luchar no harta sino que en Dios produce placer.

b.- Aprender a defenderte v1: con la Palabra. Una declaración bíblica debilita y echa al enemigo. Ej, Jesús a Satanás… El Nombre de Jesús. La palabra declarada por su boca: alabanza, autoridad, reprensión, oración, etc.

c.- Humo y relámpagos: son elementos de batalla. Un rayo, v.6, es descarga eléctrica, esto representa no tenerle piedad al enemigo, no dejes ni un día de reprenderlo, de debilitarle y sacar todo su ejército.

d.- En un entorno real: v.2 “me permite reinar sobre mi pueblo”, v.10 “a los reyes les das la victoria”, “al rey lo libras de la espada”. Refl Tenemos una doble función, somos reyes, pero para vivir como tal hay que empezar como militar. David fue rey, peo empezó la guerra como filisteo y tomó en sí mismo las 2 funciones… Guerrear te mete en reinado, es decir, privilegios.

3.- DESARROLLAR MENTALIDAD DE MÁS

El conformismo no es para el hijo de Dios.

a.- Declaraba un cambio para sus hijos, v12.: fuertes, llenos de vida, como una planta, hermosos. Refl. Vida es propósito, herramientas, visión, etc. Como una planta, se mueve por el viento, se le quiebra alguna hoja, se rompe, la dañan los bichos, pero si está planatda bien se recupera: QUE TUS HIJOS ESTÉN PLANTADOS EN LA CASA DE DIOS.

b.- Abundancia y crecimiento v.13: no sólo que tengamos riquezas, sino que sigan creciendo… Que no se pueda contar… Que junto con la riqueza traiga protección

CONCLUSIÓN
Para ser cristiano guerrero cristiano y conquistador debes: CONOCER REALMENTE A DIOS, TENER PERFIL MILITAR Y MENTALIDAD DE MÁS.

Invitación: a salir del miedo, la ignorancia, la limitación y meterse en TERRITORIO DE CONQUISTA.