EL PROCESO ESPIRITUAL DE LA VICTORIA

EL PROCESO ESPIRITUAL DE LA VICTORIA
JTA – Ramos Norte 20/3/2011
Isaías 9.1b-7


Introducción
El hombre fue creado par la bendición. Para disfrutar de una “vida abundante”, para gozarse y alegrarse. La biblia enseña a los casados, que se gocen en esa mujer que Dios les dio. Está plagado de promesas de éxito (proverbios 4, Jsué 1, etc).
Nadie nace en suerte o en desgracia. Si en maldición o bendición, pero Dios luego pone delante de cada uno para que elija.
Este pasaje habla de un PRINCIPADO. Ese principado es de PAZ, bajo el Mesías, el príncipe de Paz. Territorio o lugar sujeto a la potestad del príncipe, dado un título.

Este proceso de victoria tiene distintos pasos:

1.- UNA PROMESA

Es la fuente de sustento de todo. Una promesa es una declaración o compromiso. En este caso, a favor de los hijos de Dios. Es esa Palabra de Dios que sustenta todos los hechos y todas las decisiones.

V1. Dice que dos tierras, la de Zabulón y Neftalí, fueron profetizadas 1200 años a C. en Deuteronomio 33.
A Neftalí se le prometió un territorio extenso, rico…
A Zabulón se le prometió hacer buenos negocios en el mar y en la tierra (en una economía firme y en una endeble).

Refl. Una promesa es lo que Dios declara a tu favor. Es la PREDESTINACION, no es PRESTIDIGITACIÓN. Es decir, Dios traza de antemano un plan de éxito que vos tenés que caminar. La PRESTIDIGITACION es una idea que dice que Dios te va a llevar, como un autito de juguete, donde Él quiera. Eso implica asignarle a Dios tus desgracias y crisis.
Dios te promete tierra abundante, espacio, gracia, bendición. Ya harás grandes negocios…
Es el comienzo, es el paso UNO. Un plan trazado por Dios.

2.- LA INTERFERENCIA

Es LA interferencia. Pues es esa estrategia del enemigo para derrotarnos. Para doblegarnos. Es ese plan contra los hijos de Dios para que las cosas no salgan bien. Es un intento fuerte, y muchas veces con éxito, de bloquear, de interferir y de frustrar la bendición de Dios.

v.1 dice que esos pueblos habitaban la tierra y no ADORABAN a Dios. El Señor humilló a esa región. Era una tierra bajo un principado de OSCURIDAD (muerte, se aparte del Señor y hacer caer jóvenes y adolescentes).

En la Oscuridad o Tinieblas hay 3 elementos. La luz, una interferencia a esa luz, y el lugar sobre dónde recae o se produce la sombra. Hay una Luz, por ejemplo el sol, hay un objeto, por ejemplo nube y hay una proyección sobre algo o alguien, por ejemplo una planta. Esa planta se debilita, se seca, pierde color y fuerza. Se arruina, etc.

Refl. Dios es el Sol de Justicia, la nube es la potestad del aire que bloquea la lauz, y sobre nosotros se proyecta la oscuridad por la interferencia.
Ese es el poder que hay que derriba. Hay que sacara esa interferencia.- Es nuestra tarea, nuestro trabajo y dedicación sacar esa interferencia.

3.- LA PROFECIA DE DIOS

Es la Palabra de Dios en el momento justo. Es la Palabra que recuerda (v.2) que existe una Promesa. Que revive la promesa. Es esa Palabra de Dios que viene a animar, fortalecer, reanimar, avivar, levantar a los hijos de Dios!!!

La Profecía de Dios trae:
• Esperanza y ánimo
• Nos llena de alegría. Un gozo motivador para seguir o empezar de nuevo.
• Alegra por medio de Su Presencia.
• Nos da cosecha de alimento. Es la necesidad primaria…
• Riquezas (v.3) (Atención: los extremos son del daiblo…)

Refl. Las profecías fueron atacadas, porque se refiere al proceso de AVIVAR las promesas. Es la defensa de Dios de su Palabra a favor nuestro. Es ese mensaje de Dios que dice, que enfrentemos al enemigo, la oscuridad en su nombre.

4.- LA DESTRUCCION DEL ENEMIGO

a) Libertad: la liberación de la esclavitud. V.4-5 Dios viene a liberarnos de la esclavitud. Por eso se profetiza la destrucción del enemigo. El esclavo es el que nos DA ORDENES, PONE PESADAS CARGAS, TIENE PROPIEDAD (derecho legal).

b) Declara la victoria de Madián: Es la opresión frente a Gedeón, es el que oprimía al pueblo de Dios. Robaba la cosecha, el dinero. Destruía la estima, Gedeón vivía como cobarde, decía ser pequeño y se escondía. Se escondía porque metía vergüenza, metía maldición.

c) Renueva a su pueblo: el v.5 habla de botas. Ese recuerdo, las botas destruidas y arruinadas por andar en ese camino malo. “Cansado del camino, sin fuerza he quedado vengo a ti”… Refl Anduviste, transitaste una vida dolorosa, injusta, triste, etc… Y habla de ropas manchadas de sangre… Son las heridas. Refl. Dios sanará tus heridas y te renovará…
Refl. Dios promete la destrucción. Pero debemos pelear. Tomar la tierra, entrar u conquistar.

5.- EJERECER GOBIERNO

Ese es el fin. Co-gobernar con ccristo. Estamos sentados, Colosenses, en los lugares celestiales en Cristo Jesús. Lugar de gloria…
Si no gobernás, sos gobernado por las circunstancias. La resigancaión, la aceptación de la maldición, etc., es que alguien te está gobernando y vos acatás esa orden.
Pero con Cristo co-gobernando, todo se sujeta.

a.- Admirable Consejero: Ejercemos gobierno con el Espíritu Santo: Is. 9 habla de Cristo, así vivió la iglesia primitiva. Luego se fue dejando el gobierno espiritual para ejercer un gobierno racional y carnal.

b.- Invencible: un poder sobrenatural, eterno, perpetuo, inquebrantable, indestructible, poderos, fuerte, único!!!!

c.- Padre Eterno: nos ama y nos amó desde siempre. Dios de amor, de cuidado, de ternura de ayuda, de fortaleza y de misericordias.-

d.- Príncipe de Paz: te hará vivir, descansar, alivio, esperanza.

e.- Sobre el trono de David: Dios hizpo pacto, de que iba a ganar simpre, un reino grande, victorioso, famoso y justo.

CONCLUSIÓN

1º PROMESA, 2º INTERFERENCIA, 3º PROFECIA, 4º DESTRUCCION DEL ENEMIGO, 5º GOBIERNO.
V. 7b Leer: Justicia, reinará para siempre el Dios TODOPODEROSO por el gran AMOR que nos tiene.