UNA CAMPAÑA DE ÉXITO Y CONQUISTA

UNA CAMPAÑA DE ÉXITO Y CONQUISTA
JTA – 18/3/2011
Joel 2.1-17



Introducción
Conjunto de actos (bélicos, de características de batalla) que se dirigen a conseguir un fin determinado, p. ej. político, económico, cultural, social, religioso, etc.

En la cultura de los judíos, se ve en la Palabra de Dios, algunas características:

• Guerras eran para obtener alimento (esenciales para la subsistencia).
• El ejército que invadía ponía las condiciones.
• Los invadidos, si se sometían, debían vivir como esclavos sometidos a las condiciones de los atacantes.
• Si no cumplían las condiciones, le cortaban los víveres.
• Los sitiados dividían a las familias, sometiendo a las mujeres y niños y matando a los varones.
Importante: La guerra se iniciaba con adoración (1 Rey.8.44), Jehová era el Jefe (Juec.4.14), el botín era para Dios y Dios permitía parte de ese botín para su pueblo (Jos.8.27).

1.- HAY UNA GUERRA DECLARADA Y ACTIVA

• V.1 Hay señal para Jerusalén (la iglesia), es señal para alertar y poner en marcha al pueblo de Dios acerca de una guerra, la guerra de la iglesia contra las tinieblas. Refl. Es un llamado a despertarse y a combatir, es un llamado de urgencia de que el Señor viene…

• V.2 Un día, es un tiempo, una época, un tiempo de Dios. Refl. Oscuridad: una señal que nos indica meternos en la guerra espiritual es la OSCURIDAD: es confusión, la locura, la pérdida de criterio, la falta de propósito y la pérdida de opciones. Refl. Un principado de oscuridad, que se debe erradicar por completo dijo que su propósito era: MUERTE, QUE SE APARTEN Y HACER CAER A JÓVENES Y ADOLESCENTES.

• V2. Hay un ejército fuerte, destructor, despiadado, malvado, violento, cuyas características dicen que son únicas. V.3 Transformó el paraíso en un desierto. Refl. Todo lo que vemos, desastres naturales, familias destruidas, droga, alcohol, homosexualidad, incesto, incubo, etc… son obras de este ejércitop perverso… Está activa, debsmos formar parte de esta batalla, intervenir y bloquear…

• V.4 Ejército de saltamontes (Ap. 9.11 leer…). Es un ejército espiritual, una caballería de demonios… Refl. La guerra es espiritual, no va a haber resultados positivos y exitosos, salvo que se persiga y ataque en el espíritu…

• V.6-9 LADRONES: el enemigo nos robó la paz, la familia, el dinero, la salud, etc…
SORPRESIVAMENTE: ataca en el momento que estamos con la defensa baja. De repente, en un descuido. Debemos alertarnos, prepararnos y estar atentos…
ENTRAN EN LAS CASAS: el enemigo invade el hogar, se mete por la ventana, irrumpe con descaro, saquea, se mete de prepo, ¡Nunca diga que no hizo nada, pues esa no es causa para que invada…!
NO ROMPEN FORMACION: el enemigo no pierde su objetivo contra nosotros, tiene flechas clavadas, pero avanzan mal heridos, hay que atarlos y echarlos.
SIEMBRAN MIEDO: su especialidad es dominar con el miedo. A niños, a adultos, a cristianos, etc. Convenciéndolos de sus mentiras…

2.- HAY UNA FUERZA SUPERIOR PARA CONTRARRESTARLA

• v. 11 Hay un voz de mando superior, que es la de Dios!!!! Esa voz se deja oír por medio de la iglesia del Señor. Refl. Dice que esa voz, esa autoridad que se le dará a la iglesia en este tiempo será IMPRESIONANTE!...

• Hay una triple llamado para contrarrestar ese poder: v.12
1.- Arrepentimiento: es la renuncia a la manera actual de vivir (egoísta, indiferente, confundidos), es la decisión de quebrantar el modelo actual.
2.- Cambio de Vida: es aceptar una nuevo estilo, una forma nueva de vivir.
3.- Búsqueda de Dios: llorar (quebrantarse delante de Dios), ayunen (obediencia y consagración), vestirse de luto (identificación con la necesidad actual).

• V.13 Una poder sobrenatural, basado en el amor y perdón de Dios. Es decir, que aceptamos su misericordia. No hay poder en nosotros por mérito…

• Un llamado a la oración, a la intercesión, a la guerra (tocar trompeta, el sofar, es comprometer a la iglesia con la guerra espiritual).

• Un llamado al altar. El poder está en la gente de altar. En la gente de consagración y de entrega. Los sacerdotes son los que sirven a Dios.

• Un llamado a reclamar: debemos reclamar a Dios por la no humillación, ni burla.

Refl. Tenemos la fuerza de destrucción del enemigo.

3.- HAY UN RESULTADO EXITOSO GARANTIZADO

Aparecen las garantías de Dios. Aparecen las respuestas del Señor:

a.- v. 27 Dios declara ser el Dios, ser el guerrero vencedor, además está en medio, es decir, es la protección, es el cuidado, es la garantía de protección, cuidado y victoria.

b.- v.28 Habla de la promesa del Espíritu: ¿Cuándo? Cuando haya pasado esto… Se refiere a después de involucrarse en la guerra, de arrepentirse, y de “levantar la voz de mando” (v.11).

c.- Una vida profética, a través de sueños y visiones. (v.28), y nos salvará (de los saltamontes, de la peste y del hambre). Es decir, la libertad del sometimiento.

CONCLUSIÓN
1.- Hay una guerra declarada y activa
2.- Hay una fuerza superior para contrarrestarla
3.- Hay un resultado exitoso garantizado

Lo importante para gozar del éxito, para que sea una campaña de conquista es EL ORDEN DE LAS COSAS O LA SECUENCIA correcta:
Primero reconocer la guerra, luego arrepentirse, humillarse y por último será derramado el Espíritu Santo. No es al revés, algunos buscan la experiencia, pero Dios establece una poder y una relación victoriosa a partir de la secuencia correcta.