DESBARATANDO LOS PLANES DEL ENEMIGO

DESBARATANDO LOS PLANES DEL ENEMIGO

JTA – Vie 25 de Marzo de 2011
Ester 3.1 al 4.14

Introducción

Esta es la historia del pueblo de Dios, cuando el enemigo se enfureció contra los hijos de Dios. Un hombre llamado Amán quiso destruir a los judíos. El diablo no quiere ni puede ver a los hijos de Dios reinar. No los puede ver prosperar y quiere llevarse la gloria y los honores que le corresponde a Dios. Además quiere ver al pueblo de Dios destruido. Vemos que habían pasado unos 5 años desde que Ester estaba como reina y no podía ver la gracia de Dios sobre sus hijos.
Refl. El enemigo no soporta verte feliz, contento, alegre, con expectativas, con planes y propósitos grandes…

Convenció a los religiosos que no hay éxito
Que el cristianismo es dolor y sufrimiento
Que servir a Dios es una carga
Que pertenecer a la Iglesia es pertenecer a una entidad negativa, pobre y miserable.

Así convenció a muchos y transformó a muchos cristianos en fracasados y derrotados, pero la iglesia victoriosa se está volviendo a poner en el lugar de privilegio!!!

Pero vemos una plan y una estructura organizada en contra del pueblo de Dios:

1° ESTABAN LOS SIRVIENTES v.3.4 representan los acusadores, los vigilantes, los espías que no permiten la vida en paz de los cristianos… Refl. En el mundo espiritual, están los que te vigilan, esperando encontrar errores, esperando acusarte, dominarte, debilitarte y meterte en el sistema perverso del enemigo… (cuenta Rebecca Brown que los brujos sabían hasta lo que compró en el super)

2° ESTABA AMÁN v.8 que representa el acusador. Busca hasta encontrar un argumento, falla o causa, contra los hijos de Dios y se presenta frente a su Majestad para encontrar un derecho legal (obtiene el permiso). Está basado en la furia, el odio y el rechazo (v.3.5). Apoc. 12.10 habla del acusador de nuestros hermanos, que día y noche acusa… Refl Debemos aprender a defendernos y la única fuente es la Palabra: Rom. 8.1 “no hay más condenación para los que estamos en Cristo…”

3° ESTABAN LOS SECRETARIOS V.3.12 que escribían las órdenes: representan los que presentan los argumentos contra los cristianos… son los argumentos en forma de culpa, acusación, amenaza. Son las voces culpógenas en nuestra cabeza, son los pensamientos negativos y destructivos. Son las ideas derrotistas, pensamientos de enfermedad y muerte. Son las ideas de desesperación, es cuando pensás que algo malo puede pasasr.

4° ESTABAN LOS EJECUTORES v.12-13 se mueven los asistentes, gobernadores, etc., para avisar de la muerte y destrucción. Representa a los demonios con su organización para amedrentar, asustar y debilitar la fe de los hijos de Dios. (Mardoqueo se llenó de angustia, tristeza, lloró amargamente, comenzó a vagar por la ciudad, perdió el apetito y contagió a todos los demás). Refl No había ni siquiera construido la horca y ya estaba sembrando el temor. Primero debes fortalecerte. Porque la única forma de ganarte es sacándote la fe primero…

Plan del enemigo:
1.- Quiere que te inclines a él (v.5): Quiere que te arrodilles frente al dolor, frente a la escasez, frente a la enfermedad, quiere verte inclinado frente a él… Pero NUNCA cedas, no aceptes inclinarte a nada que venga del enemigo!!!!

2.- Quiere que quebrantes las leyes de Dios (v.8). Quiere ver que no cumplas la Palabra. El sabe que si desobedecés te puede acusar, te puede dominar… NO QUEBRANTES LA OBEDIENCIA A DIOS…!!!

3.- Quiere despojarte de tus bienes (v.13). Dios no quiere vernos pobre, Dios nos hizo para prosperar. Para hacer buenos negocios, para crecer. Cedimos antes, fallamos antes, pero tendremos en abundancia!!!!

4.- Quiere destruirte con toda tu familia (v.13). El no soportaba a Mardoqueo, pero no soportaba la unidad y los lazos del pueblo de Dios. Sabía que en la unidad estaba la destrucción propia. Sabía que su estructura se debilitaba frente a los judíos organizados…

¿Cómo se enfrenta ese plan?

• El pueblo decidió ayunar v. 4.16
• La reina decidió jugarse v.4.16
• La destrucción estaba en un a clave (ver 5.13), fue por este hecho que Amán cavó su fosa, fue su perdición en este hecho: “El gozo se me acaba cuando veo a ese Judío en la puerta del palacio”.

Satanás se enloquece, se debilita y pierde los estribos cuando LOS HIJOS DE DIOS ESTAMOS FRENTE AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, CUANDO NOS PRESENTAMOS ANTES DIOS PARA ESPERAR LA VICTORIA… EL ENEMIGO SABE QUE HA SIDO DETRUIDO. Ester tuvo su éxito frente a la “Majestad”. Amán fue al Rey y logró ganarse el anillo, pero cuando fue Ester la hija de Dios se llevó la mitad del REINO y el acusador fue destruido y colgado por el pueblo de Dios…

CONCLUSION Hay un reino organizado que te quiere ver inclinado. Que te quiere ver pobre Que quiere ver tu familia destruida ¡PERO DIOS NOS DIOS LAS ARMAS DEL AYUNO, LA VALENTIA Y EL PRIVILEGIO DE PODER ENTRAR FRENTE AL REY Y GANAR SU FAVOR. AMEN!!!!