LAS CONSECUENCIAS DEL AVIVAMIENTO

LAS CONSECUENCIAS DEL AVIVAMIENTO
Isaías 49.1-7, 14-23

Introducción
El avivamiento significa el tiempo de los extremos. Felicidad extrema, prosperidad extrema, confianza extrema, paz extrema, disfrute extremo.
Avivamiento significa un conocimiento y una relación extrema con el Espíritu Santo. Es el señorío del hombre en la tierra a partir del señorío de Cristo en nosotros.

En Avivamiento pasan estas cosas:

1.- DESCUBRIMOS NUESTRO PROPÓSITO v. 1-7

a.- ES PROMESA FIRME. Debemos saber que la palabra dada por Dios no es una palabra liviana, ni de poco valor. El v.2 declara que lo que Dios va a decir será extremadamente poderoso:
· Como flecha, quedará clavado en tu corazón, será una verdad que no podrás desechar jamás.
· Como espada afilada. Esa palabra corta, ¿Qué corta? Corta todo pensamiento de derrota, corta todo poder de las tinieblas, corta todo lo malo.

b.- NO HAY PROPOSITO IMPOSIBLE NI PELIGROSO. Dios dice que el servidor será protegido y cuidado. Refl. Embarcarte en un negocio que te garantiza todo ganancias y nada pérdida.

c.- EL PROPOSITO ES MOSTRAR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO V.3

2.- RECONOCEMOS NUESTRO ENEMIGO INTERNO

Dejamos de culpar a otros por nuestras propias fallas. Refl Cuando uno está negativizado, todo es negativo… Pero el servidor no dice: “nadie me ayuda”, “el pastor no me escucha”, “la pastora hace acepción de personas”, “la iglesia no tiene amor…”, LA CRISIS ES TU DIALOGO INTERNO, O LAS MENTIRAS QUE EL DIABLO TE METE EN LA CABEZA
V.4 Dice: “sin embargo”, es decir, que a pesar de que la palabra de Dios es firme, espada, la promesa clara… DUDAMOS. No vemos lo espiritual, no vemos con los ojos de la fe. Como Agar, no vio la fuente de agua, tampoco los que estaban con Rodríguez veían un Avivamiento.

Cuando nuestro enemigo interno comienza a ganar, declaramos cosas como:

1.- Trabajé inútilmente…
2.- Me quedé sin fuerzas… Es decir que comenzamos a hablar el lenguaje del diablo, pues Is.40 dice que Dios multiplica las fuerzas…
3.- No logré nada…
¿Cómo se contrarresta esa negatividad? Culpando a otros? Poniéndome a chismear? NO!
Rta.
a.- Reconociendo que nuestras fuerzas no sirven (pues todo es gracias a su poder. V.4)
b.- Declarando que yo valgo mucho (v.5)
c.- Aceptando el llamado a servicio (v.5)

3.- DIOS AFIRMA Y CONFIRMA NUESTRO SUEÑOS

· Después de lo que Dios nos prometió, profetizó, y juró, surgen los sentimientos de fracaso. Surge la debilidad nuestra y surge la mentira del diablo: v.14 “Dios se olvidó de mí”.
· PERO DIOS enfatiza, “yo nunca me olvidaré de ti”. Yo nunca me olvidaré de tu pedido, de tus sueños, de tu necesidad. Yo no olvidaré tu oración.
· V.16 Dios tiene presente tus murallas… lo que perdiste, lo que te robaron, lo que ya diste por imposible: será reedificado rápidamente. De día y de noche resuena tu pedido… Está siempre presente como ese tatuaje.
· SE FUERON TUS DESTRUCTORES v.17. Reconstruida con rapidez. Esto quiere decir que vas a recuperar como NO TE IMAGINÁS todo el tiempo, dinero, y bendiciones que el diablo, el destructor, te robó.
· V.19 RUINAS: cuerpo, bienes, mente, su familia, su todo en ruinas, pero se fueron y TENDRÁS TANTO PUEBLO… Refl. Tendrás tanto dinero, tanta paz, tanto gozo, tanta alegría, tantos convertidos que no habrá templo que nos pueda quedar cómodo…
· V.20 ¿Cuántas cosas las diste por perdida, para cuantas cosas dejaste de soñar? V21 serán tantos… serán muchos…

Refl. Estamos a una orden de Dios, ya se está dando esa orden, en brazos significa que te lo traerán a ti cuidadosamente…
v.23 “ARRODILLARAN” Significa que te van a pedir perdón, que te van a reconocer como autoridad, que serás puesto en estima. Serás REVALORIZADO.

Conclusión
No serán avergonzados los que confían.