LA VIDA EN LA DIMENSION SOBRENATURAL

LA VIDA EN LA DIMENSION SOBRENATURAL
Isaías 50.1-11

Introducción
Se llama sobrenatural a lo extraordinario, a lo que no pertenece al mundo natural. Es una vida que frente a las circunstancias extraordinarias, se necesitan soluciones extraordinarias.
La vida presenta más dificultades y más complejas. No se puede vivir en la dimensión de lo común. Pues debemos entender qua a las problemáticas que ayer le dábamos soluciones comunes hoy no es posible. Hoy dependemos de los milagros.

¿Cómo hallamos la dimensión sobrenatural, como podemos tomar esa vida especial?

1.- RECONOCER QUE DIOS NOS BUSCA

a) Dios busca a los israelitas. V1 Son los que están buscando la paz, los que fueron abandonados, los que estaban endeudados (dice que se entregaron como esclavos).
Refl. Dios, que es sobrenatural, puede atender las necesidades y darnos resp. sobrenaturales.

b) Dios vino a buscarnos. Dios vino a ayudarnos. Él es quien nos ha estado buscando y hoy nos busca. Dios tiene un plan perfecto para nosotros.
Is. 41.10, Dios te busca, pero debes dejar encontrarte.

c) El plan de Dios es un plan de consolación. Es un plan restauración. V4 Dios viene a levantar a los que están afligidos y cansados (cansados de la injusticia, del dolor, de la pobreza, de la enfermedad, del desconocimiento de la verdad. (Leer Is.51.3)

2.- ACEPTAR LA UNICA OPCION EFECTIVA

a) Todas las alternativas humanas han fallado. Los intentos religiosos quedaron empañados por la mano del hombre. Las alternativas que el hombre buscó fueron equivocadas, se llama ocultismo: "no se halle en medio de tí quien...practique la adivinación o el sortilegio, ni quien sea agorero, o mago, o encantador; ni quien consulte a espíritus y adivinos, o pregunte a los muertos. porque todo aquel que hace estas cosas es abominable ante, Dios, y a causa de estas abominaciones, Dios, los va a arrojar delante de ti." - Deut. 18: 10-12. Refl. Debes renunciar a lo oculto, mágico, supersticioso, porque ese te aleja de tu libertad.

b) v2 “Pero tengo el poder…” El poder no está en el hombre, no en el ocultismo, no en ninguna alternativa natural… Él puede y quiere rescatarnos. Él puede salvarnos. Sólo una orden suya y todo el UNIVERSO responde.

c) Alguien que fue delante de nosotros. Alguien salió a defendernos y cubrirnos. V.6. El se enfrentó a la violencia para que fuésemos libres de ella, se enfrentó a las burlas para que fuésemos libres de la burla. Ese alguien es Cristo. Refl. El fue delante tuyo, pelea por vos. Cristo no se ha borrado…

3.- RESPONDER AL LLAMADO DE DIOS

a) El hombre debe apelar, debe declarar y elevar su defensa. Hay una abogado que hizo un escrito y CADA UNO PUEDE APELAR A EL, levante su defensa. Refl. V.9 decláralo, grítalo…

b) v.8 No hay más condenación, no hay más acusación, enfrentar la oscuridad. Refl. Debemos hacernos fuerte por su Palabra.

c) v.7 Invocar a Dios, pedirle a Él ayuda. Buscarle en tanto que hay oportunidad. Dice: “ME MANTENGO FIRME” Refl. Eso significa que no voy a dudar de su Palabra, y que voy a sostener mi fe y convicciones. Voy sostener la idea de que Dios es la única alternativa.

Conclusión
V4 b. Como resultado la vida no será una situación de dolor de la que querés escapar todo los días.
• La vida te será para vos una invitación de Dios a soñar a lo grande.
• Será una invitación a cumplir un maravilloso plan.
• A realizar una gran obra.
• A dedicarte a cantar, saltar y alegrarte Is.51.3, 12-15
• No serán humillados. No serás olvidado por Dios, Él te responderá en el tiempo oportuno…