REQUISITOS PARA UN AVIVADOR

REQUISITOS PARA UN AVIVADOR
Isaías 66.2


“Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.”

INTRODUCCIÓN
v.1 dice que Dios es el dueño de todo. Que Él no puede habitar en un sólo lugar. No se puede contener a Dios. El llena todo y también sobrepasa lugares, expectativas, etc.
Él hace todo y todo le pertenece. Es Dios el gran avivador. Nosotros le tenemos que pedir, dejar hacer y generar el ámbito correcto.

Características:

1.- CANCELA LA HIPOCRESÍA

V.3 Y 4 leer… Hipocresía es fingir un buen sentimiento, idea y cualidades positivas, cuando en realidad se vive una contraria.
• Al E. Santo no se lo puede engañar. No se puede mentir el evangelio. No se puede usar la misma boca para alabar, glorificar y levantar a Dios cuando esa boca miente, critica, “chusmea” y no perdona. Dice “me adora, y sale (de la iglesia) y mata una persona (la maldice y condena)”.
• Hipocresía es estar unidos a 2 realidades diferentes… Elías llamó a Jha o Baal. No hay intermendios. O el Espíritu Santo o el mundo, o la presencia de Dios “sensible” o la mundanalidad que rechaza su Gloria…
• No se puede dar ofrenda o pacto o diezmo y después murmurar: esto es hacer comentarios, hablar del pastor, del líder, etc. (Si tengo que atender un error o llamar la atención como pastor, JAMÁS comento como algo negativo ni nada, ni con mi esposa. Oro y después busco la forma de motivar, levantar y animar… Avivar es sacar la ceniza, no poner tierra encima…

2.- CREE EN LA OBRA Y PROMESA DE ESPIRITU SANTO

A.- DIOS A SUS HIJOS LOS: “MIRA O MIRARÁ”:
Refl. La mirada de DIOS no es una mirada, inquisidora. No es una mirada vigilante. Su mirada no es para reprocharte. No es para culparte, ni es una mirada para criticarte. Una canción de chicos decía: “ ¡cuida tus ojos lo que miran, porque el Padre celestial te vigila…!”
La mirada de Dios es una mirada de amor. Alguien que mira algo o a alguien es porque le interesa: mira la fotos que le gusta, el auto que le gusta, etc. Es deseo… Dios nos desea: ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Santiago 4:5
La mirada de Dios es una mirada de misericordia. El tiene misericordia de los perdidos, por lo tanto te mira para avivarte, para salvar a los perdidos, POR MISERICORDIA.
La mirada de Dios es una mirada de elección. ¡Dios te mira para elegirte!. Dios miróa a Moisés para elegirlo…, a Abraham, a David, Gedeón, Jeremías, Amós… etc.

B.- EL ESPIRITU SANTO HARÁ HIJOS POBRE DE ESPIRITU:
• Pobre es el que declara necesidad. El que sabe que sus recursos no alcanzan. Son los que buscan los recursos de Dios. Son los que se declaran incapaces por sí mismos.
• Son los que buscan desesperadamente su poder y manifestación. Son los que se declaran absolutamente dependientes de Dios. Son los que deciden vivir por el Espíritu Santo.
• El pobre pide, pide todo, no tiene nada, pide a Dios TODO…

C.- EL ESPIRITU SANTO HARÁ HIJOS HUMILDES:
• Reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo. Sabe que la vida depende de Dios. Que nada puede ni sabe hacer sin Él.
• Debemos reconocer que hemos fracasado: en la familia, en el trabajo, en la iglesia, en el ministerio, en la profesión, etc.
• Es el que está dispuesto a aprender. Es que busca, el que mira a los que ya lo lograron, a los que lo están logrando. Son los que pagan precio por conocer y aprender…

D.- EL ESPIRITU SANTO HARÁ HIJOS QUE TIEMBLEN A SU PALABRA:
• Son los que le CREEN…
• Son los que la OBEDECEN…
• Son los que la ESTUDIAN…
• En los libros de Esdras y Nehemías se relatan las experiencias más poderosas con la PALABRA. La leían, le ponían el sentido, y luego confesaban sus pecados, En vos alta leían 3 horas, 6 horas, etc. Lloraban, gritaban, daban GLORIA!!!
• V.4 DICE: “hablé y nadie me respondió, llamé y nadie me obedeció…”, es decir, nadie le dio importancia a mi Palabra…

CONCLUSIÓN
Si te dejas MIRAR, y ser HUMILDE, POBRE y si te humillas a su PALABRA, entonces:
Leer cap. 66 v.10 al 13 CAMBIANDO DONDE DICE “JERUSALEN” Y PONER “IGLESIA JESUS TE AMA” O TU NOMBRE…