EL AMOR DEL BUEN PASTOR: JESUS
Juan 10.7-21
Introducción
Romanos 8,37-39Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó. Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro.
1.- PARA RECIBIR EL AMOR DE CRISO HAY QUE SER OVEJAS
V. 7Las ovejas son animales muy particulares: son manejables, dóciles y manipulables. Son animales pacíficos. Con un berrido se arremolinan y se juntan para defenderse.
No como la cabra: es parecida, va delante de las ovejas para llevarlas al matadero. Son tercas, agresivas y traicioneras.
Lobo: rapaz, agresivo.
Refl. Para entrar a Él, conocerle y tener comunión debemos hacerlo en forma de oveja… Debemos ser dóciles, sencillos, mansos. Tal vez inocentes. Crédulos.
2.- PARA RECIBIR EL AMOR DE CRISTO TUVIMOS QUE EXPERIMENTAR ROBO
V.8 Antes vinieron bandidos y ladrones: Son los que robaron, son los que arrebataron, tomaron lo que era nuestro.
· Robaron la inocencia: desde niños se introduce la maldad, el abuso, el maltrato, allí dejamos la inocencia, la sencillez para volvernos agresivos con el entorno…
· Nos robaron la ilusión: experimentamos el engaño de padres, recibimos promesas que nunca nos cumplieron. Nos robaron la paz, la seguridad.
· Algunos le robaron la familia: la muerte de sus padres. Adopciones violentas y fraudulentas. Abandonos, desprecios abiertos.
· Robarona la Paz y la Seguridad: Brasilera Vilma Souza la entregaron a Satanás. Desde 2 o 3 años los demonios le pegaban, la insultaban. Demonios la insultaban. En la escuela los demonios le tomaban la mano y dibujaba diablos, brujas, y no podía hacer su tarea…
Refl. Antes de Cristo vinieron los saqueadores…, (v.9 Es la respuesta..). Tendrá alimento, es decir, saciedad en tu corazón. Te dará lo mejor… Saldrá y entrará.
Refl. Podrás equivocarte y fallar, pero como oveja (dócil y dispuesto) podrás entrar nuevamente y Dios te aceptará.
3.- LO OPUESTO AL AMOR DE CRISTO ES LA MUERTE
· El diablo primero quiere matar tu fe. El quiere decirte que Dios no existe. El hace creer que Dios no existe, que es indiferente, o que no le importa el ser humano…
· El diablo quiere matar tu esperanza. Quiere borrar tus expectativas. Te dice que no existe razón para esperar nada bueno, te conduce al pasado, pues allí están tus errores y pecados.
· El quiere matar tu vida: el alcohol, la droga, el cigarrillo, las ansiedades y úlceras, la mala alimentación, etc. Son planes del diablo para matarte.
Refl. Cristo ha muerto por las ovejas. Cristo les dijo que iba a morir por ellos. La obra de Cristo está vigente y la crucifixión también es actual. Cristo no quiere que mueras, todos hemos pensado o intentado morir (o la mayoría).
4.- EL AMOR DE CRISTO CAMBIA NUESTRA RELACION POR EL OTRO
v. 12, 13 leer
Lobo representa la crisis o el problema del otro. El amor de Dios te cambia por dentro. Si no sos sensible a lo que están pasando los otros, necesitas experimentar el amor de Cristo. El lobo es cuando hay un discípulo tuyo en necesidad económica, familiar, personal y no hacés nada. “No percibís el peligro”
El salario representa el interés. No trabajes por salario, es decir por recompensa, por premio, por dinero, por reconocimiento, ni por nada. Trabajá por amor, por compasión y por entrega a Cristo.
v. 16 El amor de Dios debe aunar nuestro corazón. NO ESTAMOS PARA CRITICAR NI SEÑALAR.
Refl. Los que han venido de otro corral, de otras congregaciones, religiones o culturas, deben ser UN SOLO GRUPO.
CONCLUSIÓN
Para recibir el amor de Cristo
1.- Hay que ser ovejas, 2.- Se debe experimentar el robo
3.- El Amor de Cristo se opone a la muerte 4.- Cambia nuestra relación por el otro.
v.17 Dios puso su vida y está dispuesto a hacer lo que sea por amor. Dios nos ama. Dios nos ama aunque le matamos en la cruz. Él siendo Dios se hizo oveja. ¿Quién somos para no humillarnos?
10.1-2 Jesús no te arrebata. El golpea y entra por la puerta…
v. 19, 20 Le decían loco, endemoniado, etc. Pero Jesús le seguía amando.
Invitación
A experimentar y recibir el amor de Dios… Hazlo AHORA en el nombre de Jesús
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________