LIBRES PARA CUMPLIR EL PROPOSITO DE DIOS

LIBRES DE TODAS LAS ATADURAS PARA CUMPLIR MI SUEÑO DE DIOS
Marcos 5.1-20


Introducción
La Palabra nos enseña de la obra del diablo. 1 Jn.3.8-10 Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del Diablo.
¿Puede estar un cristiano endemoniado? Se define como a alguien poseído por el demonio. Hay cuestiones de pactos, donde el diablo ejerce un grado fuerte de control. Un dominio o manifestación pronunciada de su obra.

Pero el cristiano debe cuidarse pues existe una influencia externa. Es decir desde afuera una opresión, una acción que no te permite avanzar.

La Palabra habla de: “el lazo del diablo”, “busca alrededor como león rugiente”; El diablo te lleva a lugares malos o peligrosos: A Jesús a un alto monte, a una cornisa; el diablo te argumenta. El que siembra la cizaña es el diablo (lucubraciones en tu cabeza para sacarte de la obra, de la iglesia, y del propósito de Dios).

Habla sobre los cristianos, cuidado con: asechanzas, opresiones, condenación, engaño…

  • Perturbación mental severa. Donde tengo bloqueos, distracción fuerte, incapacidad en la oración, la lectura de la Palabra.
  • Sentimientos de duda sobre la salvación, cielo o eternidad.
  • Obsesión en el desarrollo de los rituales de la religión.
  • Fuerte evidencia de frustrar su servicio en la obra para Dios.
  • Reiterados pecados sin poder salir cuando se anhela salir.
  • Bancarrotas, pobrezas, deudas, accidentes o enfermedades permanentes o reiteradas.

Los principios de operación del Diablo:

1.- TE PROPONE LA MUERTE

Quiere imponer la muerte. Es un patrocinador del cementerio. El hombre estaba vivo, pero vivía en el cementerio.
Refl. Cristianos vivos, nacidos de nuevo, pero que el diablo los lleva al lugar de los muertos. En el cementerio dice Maxwell, yacen sueños cumplidos, grandes personajes de la historia que nunca lo dieron a conocer. Potencialidades que allí quedaron.

El diablo lo llevó a Jesús al pináculo del templo, era una propuesta de suicidio… La diferencia es que Crsito venció. Nosotros somos como lazaro: resucitamos, pero como nos pasa muchas veces, hay muchos 4 días en nuestras vidas. Ej. “Estoy podrido”, “en la lucha”, “cansado”; significa: perdí la fe, el diablo me está sacudiendo y cansado que no quiero resistir más al diablo…
Jn. 10.10 … Por eso accidentes, enfermedades, etc…

2.- TE RESISTE CON FUERZA

V. Tenía un espíritu malo, Jesús ordenó al Espíritu Malo: hay espíritus malos: que produce efectos malos…

  • Deterioro: estaba lastimado,
  • Irracionalidad: luego de libre estaba en su juicio cabal,
  • Con dificultades: familiares, personales, etc.
  • Equivocado: en el error, cometiendo errores.
  • Inmoral: estaba desvestido.

Nadie lo podía sujetar. NADIE. Ni con cadenas. Eso tienen que ver con una fuerza de convencimiento y reiteración. En la Tentación de Luc. 4 “le dejó por algún tiempo”.
Refl. Por un tiempo, porque después reaparece ¿Cómo? Con Pedro. Jesús le dice apártate… Porque Jesús iba en marcha del propósito, pero cuando lo cumplió se fue con el Padre a reinar y Satán nunca más…

Refl. Hasta que te decidas a cumplir el propósito de Dios, Satán no te va a dejar, porque después que lo hagas estarás tu vida está CON CRISTO EN DIOS.

La fuerza se ve en 7-8 cuando el diablo no le obedece, sino que le contesta a gritos. Es un atrevido que enfrenta sin escrúpulos.

Refl. Es el diablo el que te convence para que no creas, para que no hables fe, para que no te rebeles contra el enemigo.

3.- OPERA EN ASOCIACIÓN

v.9 Se identifica como Ejército o Legión. Es una entidad con jerarquía y de órdenes. Agrupación, un conjunto. Ataca en grupo. Así logran la sinergia, uno mas uno no son 2 sino 10… Refl. La Iglesia contra ataca en grupo. Es la unión de oración y fe la que lo logra.

v.10 Los demonios tienen jerarquía y lugares. Dice: no nos hagas sufrir y no nos hagas ir a otra parte.
Los demonios son castigados por el diablo (ej. Vilma Souza le pegaba Lucio…), y son territoriales (dice: “no nos saques de aquí”) Sabían que tendrían que justificar REfl. Al liberarnos y echarlos, producimos desequilibrio diabólico… El príncipe de Persia me lo impidió 21 días.

4.- DESTRUYE LA ECONOMÍA

Los demonios necesitaban la corporización. Es la forma de calmar sus necesidades viciosas. Es allí donde desarrollan su inmundicia: perversión, droga, alcohol, ect. Y en los chanchos estaban destruyendo el negocio de los campesinos.
Refl. El diablo se mete en tus “chanchos” o en el chanchito… y te despoja, te saca y te manda tu economía al abismo, allí se te ahogan los proyectos financieros, economía, vienes materiales.

CONCLUSION

PROPONE MUERTE, OPERA CON FUERZA, ES UNA ASOCIACION ORGANIZADA Y TE DESTRUYR LA ECONOMÍA…

· Jesús dijo, ordenó y era la presencia de Dios la que produjo liberación y victoria total.
· La gente testificó y comenzó un mover de expansión.
· Volvió a su juicio cabal, recupera la capacidad mental.

Invitación: a ser libres en el Nombre de Jesús