LA OBRA MISTERIOSA DE CRISTO

LA OBRA MISTERIOSA DE CRISTO

JTA – 24 Abril 2011
Juan 21.1-14

Introducción
Jesús aparece misteriosamente a un grupo de hombres pescadores, que habían sido discípulos. Que estaban en un tiempo malo, en un tiempo de inestabilidad e incertidumbre.

1.- EL ESPIRTITU DE FRACASO

En un ambiente de derrota: “matar la noche”. Fueron a pescar, pues no había más que hacer.
Se juntaron “descolgados” e “incrédulos”. Tomás incrédulo, Pedro bajo un sentimiento de culpa, Juan y Santiago los que se peleaban por un lugar al lado de Jesús sin embargo huyeron en la pasión de Cristo. Natanael, para mucho uno de los que iban a Emaús.
Cuando Jesús les dice tirar las redes a la derecha, ellos no sabían quién les indicaba, pero necesitaban creer en alguien, pues obedecieron sin saber que era Jesús
Perdieron tiempo, dinero y ánimo, toda la noche en una síntesis de sus realidades: FRACASO.

2.- EL ESPIRITU DE IGNORANCIA

Ignoraban la obra de Cristo. Ignoraban cual era el propósito de redención de Jesús. Ignoraban los mensajes del Señor, pues Él, muchas veces les habló de su muerte y resurrección.

Ignoraban la presencia de Jesús. No se percataban de que se trataba del Señor en la playa. No se daban cuenta de su voz, ni de su presencia.

Ignoraban la unción del Espíritu Santo que habían recibido Jn.20.22. Jesús sopló en ellos el Espíritu Santo, pero no vivían de acuerdo a ese poder. No se dejaban dominar por el E.Santo, sino por sus ideas. Un velo de ignorancia los cubría.

3.- EL ESPÍRITU DE TEMOR

No se atrevían a preguntar 21.12. Tenían miedo. Tal vez en su esquema de pensamiento estaba la idea de reproche o pedido de explicaciones por su defraudación a Cristo en la pasión.
En Cap. 20 pensaban que veían fantasma. Ellos estaban temerosos. Tal vez ahora vendrían sobre ellos todos los demonios que habían sido expulsados cuando estuvieron con Cristo. “La venganza del diablo” los podría lastimar.

Pedro estaba temeroso y se le desprendía confusión y tristeza (miedo por el pasado, por defraudarlo). Refl. Muchos temen a Crsito por lo que hicieron, por sus errores, por sus pecados, por sus faltas, por fallarle.

¿Hay en tu vida IGNORANCIA, FRACASO O TEMOR?

JESUS SE LES aparece para activar en ellos el Espíritu Santo. Jesús aparece misteriosamente para sacarlos de su estado de resignación, confusión, incredulidad, pobreza, desánimo… Refl. Cristo aparece en tu vida para sacarte de cualquier estado negativo. El resucito para vestirnos de poder ¡TENEMOS EL PODER Y LA UNCION PARA GOZARNOS, ANIMARNOS Y PROSPERAR!

¿QUIÉN ES JESUS? Aparece misteriosamente cuando nadie lo esperaba…

1.- ES EL QUE CUIDA TU VIDA.

El está junto a tu “fracaso” el lago representaba el fracaso para ellos. Pero su esperanza estaba allí a la orilla. Refl. Dios está a la orilla, ahí de tu drama. No pierdas la esperanza. La noche, el problema no te permite verlo.
Es el que verdaderamente te ayuda. Jesús le dijo: “amigo”. El estaba ayudando sus vidas, estaba bendiciendo sus vidas. En esa palabra estaba cancelando la culpa, el pasado, los pecados y errores de todos ellos.

2.- ES EL QUE TE DA LA CLAVE DE VICTORIA

Les dijo que echen la red a la derecha. Refl. Dios te da una estrategia, debemos desarrollar estrategia, pero el poder de la pesca no era un lugar, sino UNA PALABRA. Es la fe en la Palabra de Cristo la que nos da resultado. Prov. 21.31 El caballo se alista para la batalla, más Dios da la victoria…
Le enseñó a enfocarse en su vida (21.21 y 22).

3.- ES EL QUE BENDICE TU VIDA

Es un Dios cariñoso, que provee para toda tu alma. Jesús vino con una encomienda espiritual, le vino a traer un desafío: servirle, cuida y apacentar las ovejas, eso es pastorear a los necesitados. Pero le dejó una enseñanza: “yo soy tu provisión”. Una fogata, era el cuidado o la delicadeza de atender a alguien que estaba mojado, desamparado, es el cuidado de tu alma… Pero le dejó pescado y pan… provisión.

CONCLUSION
Jesús había compartido día a día con estos hombres, pero no había podido formar un equipo. A su muerte se dispersaron, se desanimaron y se escondieron. Parece que su trabajo fue en vano. Pero no perdió la calma, sopló el Espíritu Santo y esperó un derramamiento especial en pentecostés.
Pero El apareció para cuidar la vida
Para darle una clave de victoria
Y para bendecirlos

INVITACION
A experimentar al misterioso Jesús en tu vida.