CRECER A UN NIVEL SUPERIOR

CRECER A UN NIVEL SUPERIOR

Viernes JTA 4/3/11
Daniel 3


Introducción
Debemos avanzar. Cada lugar superior en el pueblo de Dios significa pasar un desafío que implica dolor, riesgo o sufrimiento. Son pruebas de los que quieren vencer. Los 3 jóvenes del relato debían crecer. O vencían al enemigo o se quedaban en el recuerdo de cobardía, desilusión y fracaso…

Hoy, emprendimos una batalla contra el pecado y Satanás, y no hay opción de volver a casa. No hay opción valiente de abandono.

BABILONIA
Representa el sistema, en el cual vivimos, pero sin renunciar a la fe y convicciones. Hay gobierno, poder, los tres jóvenes estaban gobernando Babilonia, pero no se contaminaban. Refl. Jesús no oró para sacarnos del mundo, sino para ser luz y sal en este mundo, para funcionar, pero con otro sistema de valores, creencias y comportamiento.

NABUCODONONOR
Representa el enemigo. Odiaba a los jóvenes. No soportaba la vida de devoción a Jehová de esos muchachos. Refl. Te quiere robar la adoración, te permite estar en Babilonia, pero bajo sus reglas. Cada vez que vos hablas el lenguaje de la FE, se despierta el odio y comienza a cavar su fosa. El ataque contra estos jóvenes terminó en la victoria de ellos y la destrucción de Nabucodonosor. Si declarás “NO NOS PREOCUPA ESE TEMA”, entonces esa confianza te hace ganar.

LOS TRES JÓVENES
Representa a los hijos de Dios. Los que aprueba Dios. Los que están en el mundo, pero no son del mundo. Tienen convicción. Determinan una escala de prioridades. Son hijos confiados en el poder y los milagros de Dios. Refl. Cristianos de fe. Fuertes. Se caracterizaban por estar unidos, por tener convicciones y por no ceder frente a nadie.

BABILONIOS
Son los enemigos de Dios. Son demonios, son los que persiguen, arman planes contra los hijos de Dios, son los acusadores, son los que trabajan para el enemigo. Hay quienes trabajan para el enemigo por ignorantes, por engaño o por necesidad. Tienen necesidad de figurar, de tener espacio y se mueven en el espacio del enemigo.

Procedimiento:
Generar trampas
a.- Estatuas que representan las suntuosidades, las bellezas y las excentricidades; Refl. Aparecen los espejitos de colores. Ej. Vas a usar los dones en toda su dimensión (y no respetan los parámetros bíblicos).

b.- Sonido de música representan el método de manipulación, a las fieras se las controla con música, a los niños se les canta para dormir. Refl. La música misma, las marcas, los cantantes mediáticos, etc; Sirven para manipular. A los religiosos se los manipula con ministerios, títulos, pseudofama, etc.

c.- Vigilancia: los jóvenes son vigilados cuando más excelentes, santos y comprometidos estaban con Dios contra el enemigo. Refl. LOS HIJOS DE DIOS SOMOS VIGILADOS POR LOS ENEMIGOS Y APOYADOS POR NUESTRO PADRE.

Apartar a los hijos de Su Dios
a.- Fue creada esta adoración a Nabucodonosor por el principio satánico de robar la adoración a Dios, la idea es llenar tu vida de obligaciones, trabajo y maldiciones para que no adores. ;

b.- v.20-22 el método es atar, es ponerle fuerzas espirituales para que no se manejen con libertad: vicios, enfermedades, problemas familiares, deudas, etc.; Bajan los brazos, el compromiso les representa una lucha. Se quedan en estado de cristianismo vegetativo: vivos, pero planchados.

Matar
a.- Cuando se está atado, se está imposibilitado, se cierran las alternativas, un pensamiento viene: muerte, la batalla se gana en la mente. Literalmente es matarte, mientras, si puede, te manda al psiquiátrico, al hospital, o si no te mata la FE y te captura la voluntad (Apolonio).

b.- El horno se calienta, es decir se facilitan los caminos para sentirse derrotado, el horno recalentado es un preanuncio para que se abandone la fe… Es asustar. Refl. Se atenta contra la FE. Porque en nuestra fe, nuestras palabras y nuestras convicción interna está nuestra victoria.

CONCLUSION
Cuáles fueron los principios del cambio de nivel, a uno superior:
UNIDAD: estaban unidos.
FE: confianza plena en Dios.
ENFOQUE: siempre centrados en Jehová.

Daniel 3.30 dice que recibieron puestos mas importantes…
Dios quiere llevarte a otro nivel espiritual, de poder y de conquista.