NACIDOS PARA TRIUNFAR

NACIDOS PARA TRIUNFAR
Isaías 41.13-16 y 42.6-9

Introducción
Hay un pueblo que se llama Israel. Nosotros, los cristianos nacidos de nuevo somos la nueva Israel. Somos los que buscamos su presencia. Somos los que declaramos que Cristo es nuestro Rey, Señor, Dueño y Padre.

Hay una doble identidad, pues hay un doble nacimiento:

1.- NUESTRA PRIMERA IDENTIDAD

A.-SOMOS DÉBILES.
La debilidad se define como un carácter flojo que cede con facilidad. La debilidad es la falta de firmeza y fortaleza para enfrentar las crisis. Frente a uno o varios problemas, el carácter o la resistencia interior nos vence.
Ej. Una deuda nos derrota, una defraudación, una palabra negativa, el chisme, la crítica, etc.
• Pero Israel fue llamado y fundado a través de Abraham. Dios lo hizo débil. Pues Dios necesita hombres y mujeres que digan “no sé cómo hacerlo”, “me siento incapaz”, “mi poder y mi fuerza no me alcanza”.


SU PODER SE PREFECCIONA EN LA DEBILIDAD…
2 Cor.12.9-10 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

DIGA EL DEBIL: “FUERTE SOY” 3:10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.

B.- SOMOS MIEDOSOS.
Parece que la debilidad va con el miedo. Dios no quiere que tengamos miedo. El miedo significa retracción. Es la angustia a que suceda algo malo o al revés de lo que se espera.
El miedo es desconfianza o falta de FE. Es la sensación de lograr lo que se espera…
El miedo se instala desde chicos: “no lo hagas, es peligroso”, “te podes matar”, “le pasó a tu abuelo”, etc.
• V.13,14 “No deben tener miedo, porque cuentan con mi ayuda.”
• V.11-12 “Haré que desaparezcan tus enemigos…”

C.- SOMOS PEQUEÑOS
El pueblo de Israel se veía pequeño. Los espías de Jericó se veían y creían pequeños. Dios dijo: “los elegí por ser el más insignificante de la tierra”. El territorio es pequeño (ancho es de R de la Plata hasta Luján).
V.14 “Débil y pequeño” Refl. Somos una iglesia débil y PEQUEÑA. Poca gente, mucha sillas vacías. Un pueblo que viene y va. Un pueblo que llora por su presencia y se va de su presencia… Un pueblo PEQUEÑO.

PERO HAY GLORIA PARA LOS PEQUEÑOS. HAY UNA GRACIA PARA LOS PEQUEÑOS. LOS PEQUEÑOS, LOS MENORES, LOS DÉBILES SON LLAMADOS A SER GRANDES, VOS FUISTE CREADO PEQUEÑO PARA HACERTE GRANDE…

  • Jacob era menor que Esaú, pero Dios lo bendijo más a Jacob, lo llamó Israel. El menor peleó con Dios y Dios lo bendijo…
  • José era menor que diez hermanos que lo querían matar. Era el burlado. Parecía no tener carácter y su padre lo tenía como mimado, pero se hizo grande, fue poderoso en el imperio poderoso que fue Egipto…
  • David era el más pequeño de 8 hermanos. El más pequeño en edad y estatura. Era el más pequeño en experiencia, tenías las armas más pequeñas, pero Dios ungió al pequeño…!
  • Gedeón era el más pequeño: Jueces 6.15 y 12

2.- HAY UNA SEGUNDA IDENTIDAD

A.- ERES UN SOLDADO
Dice el v.15 “Destruirás a tus enemigos…”
David era pequeño pero destruyó a Goliat, Gedeón era pequeño pero destruyó a los madianitas y amalecitas…. Refl. TU DERROTARÁS A TUS ENEMIGOS.

B.- ERES UN GANADOR
Es el que aniquila a sus enemigos. No deja ni rastro. No deja nada de pié, y encima hace fiesta. Se alegran. Un ganador celebra… Alguien que venció celebra. El perdedor hace luto, baja la cabeza y llora. Pero el ganador canta, celebra, grita, busca.


C.- ERES UN LIBERTADOR
V.14 “Yo les he dado libertad…” Somos libres y tenemos poder para libertar a otros. Leer Is. 42.6-7

Conclusión
Bienaventurados, felices, grandes los que NACIERON EN DEBILIDAD, MIEDO Y SON PEQUEÑOS, pues ha hecho de ellos SOLDADOS, GANADORES Y LIBERTADORES
Invitación: a que recibas el poder, a que declaren los débiles: “fuerte soy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario