2 Reyes 6.8-20
Introducción
Efesios 6 dice que no tenemos luchas contra carne y sangre, sino contra principados, potestades, y poderes espirituales.
1.- ESTAMOS EN GUERRA V. 8
El rey de Siria representa al enemigo (diablo, gente que nos rechaza, nuestra propia mente).
Oficiales son los autorizados o los que tienen facultad para hacer algo. El oficial es el que todavía no se ha recibido de maestro: Refl. El enemigo tiene oficiales, el pueblo de Dos tiene MAESTROS (v.15).
“Lugares dónde acampar”. Refl. El diablo acampa, se instala en áreas de tu vida, el diablo pone estacas NO cimientos, porque sabe que tendrá que irse… Pero el Espíritu Santo dice que hará morada…
El diablo acampa en tu mente: para que vivas alejado de Dios, para que estés enfermo, para que no conozcas la felicidad en tu familia, TE QUIERE CONVENCER DE IMPOSIBILIDAD. Si el enemigo acampa en tu mente, te saca ventaja para la guerra.
2.- HAY UNA ESTRATEGIA PARA LIBRARSE
a.- Viene revelación al hombre o mujer de Dios v.9, 12 Eliseo tenía el conocimiento de Dios. Estaba con el Señor, tenía intimidad con el E. Santo (“vive Jehová en cuya presencia estoy” en cap.3 y 5). Refl. La revelación te anticipa, te permite que no tropieces y te duela. Te alerta para que no sufras por error o ignorancia… Dios no te quiere emparchado; Luc.10.19 “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”
b.- El enemigo queda bajo confusión v.11 El rey de Siria estaba confundido, ya no sabía qué hacer. Perdió el control, perdió la capacidad de dominio. Refl. El diablo queda bajo confusión. Si estás en la presencia de Dios los secretos te serán revelado, y el diablo se confundirá y no te tocará.
c.- Alertas para no ser capturados v. 13 Si estás en el lugar equivocado o en el tiempo equivocado, quedarás capturado. El sirviente de Eliseo quedó capturado por el miedo (v.16). Pero Eliseo NO, porque él estaba en el lugar correcto. “Vive Jehová en cuya presencia estoy”.
- La gente perversa, los oficiales te quieren capturar…
- Los miedo te pueden capturar… miedo a pasar necesidad, a la enfermedad, a no poder, etc…
- El amor al dinero…
- La ceguera espiritual (Eliseo oró para que se abran los ojos del sirviente se abran).
- No seas capturados por los chismosos, por los sensuales, por los religiosos, por los negativos, por los incrédulos…
d.- Convencerse del poder de Dios v.16 y 17
1.- Eliseo sabía que más estaban con él que en contra suya. Debían saber que podían vencer, por más poder hay en Dios que en el diablo. Refl. No te decaigas por tu enfermedad, ni por esa atadura, porque mayor es el poder de Dios…
2.- Vio una montaña de ángeles a caballo, con carros de fuego. No los necesitaba para pelear, pues Eliseo no le pidió a los carros que actúen, ni estos actuaron nunca, Eliseo oró por ceguera. ¿Qué quiere decir? Que la visión era para convencerse. CONVENCETE QUE DIOS ESTA ACTUANDO, QUE NECESITAS ÁNIMO Y CONFIANZA, MAS QUE AYUDA…
e.- Ir a la presencia de Dios v.23
En Samaria estaba el templo en el monte Gerizim. Allí estaba el pueblo reunido con el rey. Allá estaba el ejército. Pero allá se adoraba a Dios.
Refl. Eliseo los mandó a Samaria. Allá fueron impactados, allá se dieron cuenta que perderían la batalla. Allá Israel ganó UNA BATALLA MÁS.
Fue allí donde decidieron NO MOLESTAR MÁS A ISRAEL.
CONCLUSION
La estrategia para ganar una batalla más.
a.- Viene revelación al hombre o mujer de Dios v.9, 12
b.- El enemigo queda bajo confusión v.11
c.- Alertas para no ser capturados v. 13
d.- Convencerse del poder de Dios v.16 y 17
e.- Ir a la presencia de Dios v.23
INVITACION
A enfrentar a tus enemigos con fe. Dios te dará confianza y podrás dominar atus enemigos en la presencia del Espíritu Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario