Isaías 40.1-8
Introducción
Hay una conversación, un diálogo, una especie de acercamiento entre Dios y hombre. Por un lado el hombre que ignora la plenitud de Dios y que ignora la limitación del hombre.
A.- El llamado del mensajero de Dios
Hay un mensaje del profeta de Dios para el hombre necesitado:
1.- Preparen camino en el desierto v.3. ¿Qué significa? En el desierto hay animales peligrosos, falta el agua, tormentas de arena que sepultan, hay sólo dificultades… Y el mensaje es PREPAREN CAMINO EN EL DESIERTO.
Refl. Esto es que en medio de los problemas, de las limitaciones y de las crisis, PUEDAS CREER QUE HAY UN CAMINO, UNA SALIDA, Así como Juan el Bautista preparó el camino de Jesús, prepara tu corazón para que Cristo camine por él.
2.- Emparejen el terreno v.4. Dice rellenen todo valle y bajen toda montaña. Refl. Esto es: “pongan en su vida lo que falta y saquen lo que sobra”. Qué es lo que sobra: (v.18-20: ídolos), sobran personas en las que hemos confiado, creencias falsas y dioses ajenos. Y falta: FE (v.31, leer). Dios añadirá a tu FE milagros (v.5 añadirá su poder).
3.- Suelten un expresión de poder v.6,7,9. El mensaje es: griten, digan, proclamen, háganlo con fuerza, háganlo con convicción. ¿Por qué? Porque lo que confesamos no es una idea, no es un anhelo, no es un deseo persona, ni es el credo de una religión; ES LA PALABRA DE DIOS QUE PERMANECE… (V.8) Esto es que Dios habla sanidad y si lo confesas serás sanos vos y todos tus descendientes porque permanece.., serás prosperados vos y tus descendientes, serás salvo vos, y tus descendientes para siempre… GRÍTALO… CONVÉNCETE, CRÉETELO…
B.- La declaración directa de Dios
Hay una seguidilla de declaraciones de Dios que son muy poderosas. La Palabra de Dios es ACTO, es decir es realización. Es Cristo, el Verbo, realizando, operando. Dios no promete como una posibilidad, no es probabilidad, sino que ES CERTEZA Y REALIZACION. (v.1 y 2)
1.- CONSUELEN A MI PUEBLO
Dios te dará sí o sí el alivio. La paz, quitará tu mochila. Porqué en tercera persona, porque el mismo pueblo consolará a otros. Quitará el dolor y las penas. Es el anuncio de aliento, paz y tranquilidad.
Dios consolará al necesitado, al triste, al abatido, es el anuncio del fin del dolor y del padecimiento. El consuelo es la respuesta a lo humanamente irresoluto. DIOS TRAERÁ SOLUCION…
2.- ANIMEN A MI PUEBLO
Nuevamente Dios lo hará a nosotros y nosotros a los demás. Es dar fuerza, motivación para saciar toda necesidad del alma o del cuerpo. A un atleta se lo puede animar, a un estudiante o a un pastor, es decir se puede animar cuerpo, alma y espíritu.
Animar es abrir un mundo de posibilidades, es crear un futuro (Moisés a Josué) al que no lo tiene o lo ve cerrado. Animar es despertar 3 fuentes: la fuente del querer, la fuente del saber y la fuente del poder.
Es inyectar el sentido de progreso. Es determinar el crecimiento de alguien. Es exaltar a alguien con fundamento (propósito).
3.- LLEVEN CARIÑO A MI PUEBLO
Es llevar suavidad: el mundo nos ha dado palos y palos, ud. viene acá herido, mal herido de guerra y yo no le voy a pegar con la biblia, yo le voy a llevar el cariño, la suavidad de Dios.
Sea misericordioso con el prójimo, porque Dios ha mostrado su misericordia. Sea afectuoso, sea dulce y tierno. Sea clemente y no justiciero, deje la cizaña, no sea que por arrancarla se arranque el trigo.
Cariño: es el trato cuidadoso y esmerado. Es la cercanía del afecto, y demostración de amor. Dios dijo: “hablen con mucho cariño”, es decir, sean compasivos.
Los efectos del cariño:
- Da seguridad: cuando alguien te habla con cariño, te da seguridad.
- Afirma la personalidad: les da características únicas y diferenciales que fortalecen la vida de la persona.
- Ayuda a actuar con convicción: te hace firme, determinado, y fuerte.
- Permite la descarga de toda ansiedad tensión y nerviosismo: te ayuda a
4.- DECLAREN EL FIN DEL DOLOR v.2
Dios determinó el fin de todo sufrimiento y toda injusticia. Dios nos bendice y podemos decir que todo lo que nos pasa es para bien.
Vamos a declarar le fin de un tiempo, porque Dios es el que muda los tiempos. Amén.
CONCLUSIÓN
Dios declaró y eso es decreto de que HECHO ESTÁ. Dios te CONSUELA, TE ANIMA, TE DA CARIÑO Y DETRMINA EL FIN DE TU DOLOR
Invitación: a confiar en Él… V.29-31
No hay comentarios:
Publicar un comentario