EVIDENCIAS DE LA LIBERACION INTEGRAL

EVIDENCIAS DE LA LIBERACION INTEGRAL
JTA – 15 de Mayo de 2011
Isaías 61.1-11

Introducción
El enemigo intentará detener nuestra liberación integral. Primero someterá nuestro espíritu a la ignorancia, error o equivocación, ¿de qué manera? Subestimando el pecado, confundiendo con religiones, escondiéndole a la gente el mundo espiritual.

Si logras vencer esa mentira, mediante la humildad y búsqueda de Dios, el enemigo te mantendrá atado a una vida mediocre sometiendo áreas fundamentales de tu vida:

¿Cuáles son esas áreas de afectación?

1.- EL CARÁCTER (Librarnos del mal genio)
Tenemos que liberarnos del mal carácter y ser edificados con el carácter de Cristo.

Isaías 61.1 dice que: “El Espíritu del Señor está sobre mí”, ejerciendo una influencia o un dominio sobre su ser. Afectando pensamiento, acciones y creencias
Romanos 12.2 dice que debe haber una modificación en la manera de ser y de pensar. Es decir, en el carácter.

Hay una diferencia con el temperamento. La diferencia es que el temperamento es el conjunto de las inclinaciones surgen de la constitución fisiológica de los individuos, el carácter, en cambio, es el conjunto de las disposiciones psico-espirituales que nacen del temperamento, modificado por la educación, la voluntad, las creencias y los hábitos.

No es el esforzarme en cambiar el carácter, el que me conduce a la salvación, ni santidad, ni me habilita para recibir los dones. Sino que EL CARÁCTER CORRECTO es el objetivo ideal a llegar en mi transformación en Cristo.
• PACIFICOS. “La gentileza nuestra debe ser conocida de todos”. No peleones, no pendencieros, no discutidores…
• DE PALABRA. “Sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación" Santiago 5: 12. Significa que debemos ser de una sola palabra. No fluctuantes, no mentirosos. Cumplir lo que se dice o promete.
• SUMISOS. “Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.” Tito 3.11.
• PACIENTE Y HUMILDE. Sal.40 e Is.66.2
• AVISADO. Prov. 6 “Nadie te tome por tonto”. "He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, astutos como serpientes…” Mat. 10:16-17.

Refl: el paralelo es como un caballo sin riendas: no se lo dirige y termina pateando y tirando al suelo al jinete. Si no tomás autoridad en tu vida, el demonio te tira…
Te muestra lo malo del otro para que dejes de ser pacífico…
Te pone un obstáculo para que no cumplas tu palabra.
Te dice: “vos sabés más que el pastor, deberías ocupar el lugar de fulano que no se lo merece…” y no te sujetás.
Te inquieta para perder la paciencia (no necesitás liberación, ya deberías ocupar otro puesto, estás para otra cosa… ).

2.- SALUD FÍSICA (librarnos de la enfermedad)
Es decir, liberarte de toda enfermedad. En 61.3 b dice “Robles victoriosos”. Tiene que ver con la fortaleza física. Tiene que ver con la salud.
El v.2 dice que es el tiempo que Dios eligió para Salvación (soteria es salud) incluye la física.
• Exodo 15.26 dice que si oímos atentamente la voz de Jehová, ninguna de las enfermedades de Egipto, te enviaré a ti: tumores, llagas en la piel, etc. RAFA.
• Santiago 5.16 dice que si está uno enfermo haga oración, que los pastores lo unjan. NO que tomen remedios, que lo internen, etc.
• Estas señales seguirán a los que creen…
• Ex. 23 dice que no habrá estéril, ni quien aborte.
• Jesús estuvo haciendo bienes, dice Hechos 10.38 y SANANDO a los oprimidos por el diablo. Job 2.7 Satanás hirió con sarna.
• En Dt. 28 la enfermedad es maldición y describe: calamidad, tumores, sarna, picazón, locura, ceguera, turbación espiritual, granos o úlceras, y todas las plagas de Egipto: piojo, granizo, etc.

Refl. La enfermedad es obra del enemigo, es maldición, es lo que te debilita. Te saca las fuerzas para pelear. Te saca las fuerzas para servir. Te debilita la fe. Te entristece.

Dios estableció practicar la sanidad como una orden para todos. Y lo puso como don para edificación de la Iglesia.

3.- SALUD ECONÓMICA (librarnos de la escasez o pobreza)
Es contundente la Palabra de Dios. V1. Pobres, afligidos y prisioneros. No son tan solo espiritualmente hablando. Se refiere a los que menos tienen, que caen en aflicción, están preocupados, tristes, y termina prisioneros de las deudas, del rico, de sus propias limitaciones. Refl. Hay buenas noticias para vos.

v.4 Uds. edificarán. Es el poder de la recuperación. Estaban totalmente desanimados. Se preguntaban con qué, cómo, si no tenían dinero… Refl. Dios le dio gracia a Nehemías y su jefe le dio todo…

v.6b. Riquezas y joyas: Pero el v.7b dice que recibirán doble porque recibieron injusticias, desprecios, pasaron necesidad, etc.

La Palabra nos enseña que Cristo se hizo pobre para librarnos de la maldición de la pobreza. El diablo robó. Gedeón era un guerrero que lo que más conquistó fue riquezas, venciendo al Amalecita y Madianita.
El es el dueño de la Plata y el oro y Él te dará y te pagará bien…

4.- DONES Y MINISTERIOS (libres de la esterilidad ministerial)
• v. 6 Serán llamados sacerdotes de Dios (llamamiento, servicio, de Dios). Refl. El enemigo con la pobreza, enfermedad, y mal carácter no te deja servir, te limita y te quiere meter en el fracaso.
• Fieles servidores. Refl. Las crisis, los problemas, las estrategias del diablo te sacan del ministerio. Te limita los dones. Ej. Rita fue llamada a la liberación y luego de ministrar y ser ministrada por un experto en liberación peleó todos los días contra el demonio de miedo 60 días para ser libre, no podía entrar a un cuarto oscuro…
• LA DUDA no te permite el don de discernimiento…
• LA ESTIMA BAJA no te permite los dones carismáticos… (sanidad, milagros, etc).
• LA INDISCIPLINA no te permite el servir (llegas tarde, faltás, etc.)
• LA MENTIRA no te permite don de palabra sabiduría, don de palabra ciencia, etc.

CONCLUSION
Debemos ser libres en las áreas de la CARÁCTER, SALUD, ECONOMÍA y DONES…
Invitación: a ser liberados de las obras del enemigo en estas áreas.