EL PODER DEL RIO DE DIOS

EL PODER DEL RIO DE DIOS
Ezequiel 47.1-12

Hay una escena, hay una manifestación de la naturaleza que representa la vida del cristiano y del LLAMADO AL MINISTERIO. Ezequiel habla con el Señor y es advertido de LA CORRIENTE IMPETUOSA de las aguas.

1.-Al principio Entrar En La Corriente Significa Adversidad

a) Los primeros 500 metros representan el COMIENZO PODEROSO del siervo.
El agua llega a los tobillos, es la dificultad leve, puede correr hasta por si mismo y supera casi sin problemas las dificultades, es la fuerza y entusiasmo inicial.

b) Los segundos 500 mts. Representan las complicaciones o PROBLEMAS OPERATIVOS. Es la dificultad lógica de cada grupo que enfrenta un desafío.
El agua a las rodillas es el crecimiento de la dificultad.

c) Los terceros 500 ya no se corre. Se avanza con dificultad. Es la CRISIS DE DESGASTE por las frustraciones. Las cosas no salen como se buscaban.

El agua a la cintura es la obra negativa de la frustración. Los cuestionamientos.
· Sabemos hasta aquí que avanzamos por una orden, Dios dio la orden.
· Pero se llega al momento límite: muchos bajan los brazos, cambian el llamado o ministerio por otra cosa. Buscan otro espacio en la estructura eclesial o cristiana. Se dedican a ser: PROFESORES, ASESORES, CONSEJEROS, DIRECTORES, RECTORES DE INSTITUTOS, ETC. Cristianos que abandonan el servicio, el llamado, el compañerismo con el Espíritu Santo.
· ¿Qué sucede?...

2.-Luego, en un Segundo Momento Entrar En La Corriente Significa Poder del Espíritu Santo.

a) ES EL MOMENTO DE LAS AGUAS PODEROSAS DE DIOS. Es el río, nadar echarse en el río. Dice el v. 6 “Regresamos”, es cuando te entregas en sus manos, no quedarás a la deriva, llegarás a destino. LAS AGUAS DE DIOS SON EL ESPIRITU SANTO.
b) Comienza la manifestación de poder. El agua, la vida, sale del templo, de la iglesia, del cuerpo de Cristo.

Los hijos, siervos, cristianos que salen, que salen de la Iglesia de avivamiento saben algunas cosas:
1) V.2 Somos la MEDICINA de Dios, somos la opción de sanidad. Somos la realidad terapéutica de la sociedad…
2) V.8 Agua del desierto, donde lo salado se vuelve dulce. CAMBIO DE VIDA. Salir del fracaso, marginación, del ocultismo, de la herencia maldita, salir de los vicios; NO por posibilidad socio cultural heredada de los antepasados, sino por una bendición de la realidad de Dios.
3) V. 10 HIJOS. Dios nos dará peces y pescadores. Hijos y avivadores, multiplicadores. Son los
RESULTADOS

ADVERTENCIA:
· Los charcos y pantanos, representan los que viven aislados en sus propias ideas y principios separado del mar, que en la biblia es la multitud del pueblo de Dios.
· Los que no forman el mar, serán pantanos, serán concentración de males, derrotas, pobreza, desidia, montañas rusas.

LA RESPUESTA ES v12. SOMOS ALIMENTO, NO SOJA, NO TRIGO, NO CARNE SINO ESPIRITU SANTO.

CONCLUSIÓN

1.- Primero el río es un desafío, que implica adversidad, incertidumbre, lucha… EL DESAFÍO ES QUE SIGAS, TE METAS EN ESTE FLUIR…

2.- Cuando venzas, te convencerás que es EL RIO DE DIOS. Es la presencia del Señor, que es poder de SANIDAD, EL CAMBIO DE VIDA Y LOS REDULTADOS (o sueños cumplidos).

INVITACION: a entrar en el río de Dios. Es fluir en las aguas de la bendición, de los milagros…